El aluvión de información sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó muchas incógnitas por las contradicciones, quizá por el apuro de la primicia, pero también en las redes denunciaron hechos insólitos, que generaron graves suspicacias sobre la veracidad de los acontecimientos que tuvieron en vilo a todo el país.
Las imágenes de la vicepresidenta con absoluta tranquilidad saludando a militantes tomadas -supuestamente- minutos después del intento de ataque, resultaban por lo menos extrañas para una persona que había pasado instantes antes un intento de asesinato. Pero la denuncia que inundó Twitter fue una mucho más sorprendente.
Primero la versión surgió de dirigentes y periodistas muy críticos del oficialismo nacional. Después, cientos de Twitteros reprodujeron la información según su propia experiencia. Esta grave denuncia asegura que el portal de noticias del canal ultraoficialista C5N había publicado la noticia varias horas antes de que sucediera.
Como pudo confirmar El Federalista según su propia búsqueda en Google, la información de C5N había sido indexada (registrada por los bots del portal mundial), por lo menos 3 horas antes de los sucesos que fueron tomados en vivo por varios canales del país. Como si los comunicadores de ese medio hubieran tenido la información del intento de magnicidio antes que sucediera.
Quienes difundieron la información en primera instancia fueron el abogado Yamil Santoro, ex funcionario de Juntos por el Cambio, y la periodista Guadalupe Vazquez, famosa por haber difundido las imágenes de la fiesta de Fabiola Yañez durante la cuarentena. Después, miles de internautas se hicieron eco al publicar sus propias búsquedas.
