Un diputado de Neuquén, perteneciente al bloque del PRO, llamado Francisco Sánchez consiguió el repudio de muchas personas al decir que los casos de corrupción merecían la pena de muerte, haciendo referencia a que Cristina Kirchner enfrenta un juicio al respecto en la causa “Vialidad”.
La desafortunada frase que el legislador escribió en su cuenta de Twitter fue: «12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria».
Estos dichos provocaron que las principales figuras de Juntos por el Cambio le suelten la mano y rechacen sus palabras, y que la diputada del Frente de Todos por La Rioja Hilda Aguirre presente un pedido para expulsar de la Cámara baja a Sánchez, al señalar que «el legislador mencionado utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».
Aguirre sostuvo que «conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país».