Un tucumano lidera en Pixar: “Con pasión todo se logra”

Como lo cuenta La Nación, nacido en San Miguel de Tucumán desde niño Gastón pasaba sus horas inmerso en sus dibujos y pinturas. Lo que para muchos podría haber sido un pasatiempo, para él se transformó en su mundo, que, de forma orgánica, progresó hasta convertirse en una pasión.

Un día sus trazos comenzaron a crear cómics, y al siguiente tuvo la necesidad de que se movieran y, al lograrlo, se enamoró de aquel arte. Su pasión, por entonces, ya se había transformado en un fuego que encendió en él un motor irrefrenable que lo impulsó a querer aprender más de ese universo donde su imaginación era capaz de volar hacia otras dimensiones.

“Estaba estudiando arquitectura”, rememora Gastón. “Estamos hablando de los 90, donde todo era mandar cartas, fax, mucho más complejo. Cuando vi que no había nada que se acercara a lo que buscaba en el país, a la par de mis estudios, empecé a mandar cartas por correo a universidades de animación en Europa y Estados Unidos, era la única manera de hacerlo, lograrlo requirió de pasión, esfuerzo y tiempo”, remarcó.

Finalmente, a Gastón lo aceptaron en Estados Unidos y, con ayuda financiera por parte de la universidad y un enorme ajuste familiar, armó sus valijas y partió hacia una tierra que le permitiría acercarse de manera prometedora a sus sueños: “Para mis padres significó un sacrificio inmenso, mucho trabajo y ahorro para que yo pudiera llegar a esa instancia”.

Tras años de esfuerzo, se recibió en el Ringling College of Art and Design, una institución mundialmente reconocida, muy bien posicionada en los rankings y semillero de renombrados artistas emergentes. Sin embargo, tener un título en mano significó la necesidad de encontrar trabajo con suma urgencia, de lo contrario no le permitirían permanecer en el país por mucho tiempo más: “Fue otro momento muy difícil. Me recibí durante la Guerra del Golfo y casi no había salida laboral, fue una etapa en extremo estresante”.

Aun con empleo, Gastón continuó postulándose en diversas empresas de su interés. Finalmente, un buen día recibió el llamado tan anhelado y quedó sorprendido: se trataba de una propuesta por parte de una mujer que en el pasado lo había entrevistado para Nickelodeon y que ahora tenía otra oferta para él. En su tiempo, no había quedado, pero ahora era otro tiempo, tiempo de volar a Nueva York. Siempre activo con sus postulaciones, tras permanecer un par de años en el puesto, Gastón ingresó en Sony, contratado para la película “Reyes de las olas”.

“Así fue como llegué a Pixar, muy de a poquito, ganando experiencia, juntando trabajos que alcanzaran la calidad que ellos requieren”, cuenta el artista argentino, supervisor del set del film animado Ligthyear a la periodista Carina Durn.

Más Noticias

También puede interesarte

Pese al silencio de los medios, avanzan los allanamientos contra Cisneros quien le apunta a «Pirincho» Jiménez

El Juez Bernardo Daniel Lerario Babot, del Centro Judicial...

Después de la sequía, Tucumán recibe un alivio húmedo con lluvias intensas

La primera gran lluvia de la temporada sorprendió a...

Un incendio provocado en Los Vallistos, logró ser controlado, mientras se investigan los responsables

Un incendio de grandes proporciones se desató este domingo...