Adhemar Capital fue una conocida financiera de Yerba Buena, ubicada en un gran local comercial en la av. Solano Vera que terminó en escándalo: acusada de estafa.
La firma supo tener sucursales en La Rioja, Catamarca y Tucumán, y terminó con varias denuncias y sus integrantes con prisión preventiva.
Tal es el caso de Sofía Aylán, la gerente tucumana de la firma Adhemar Capital, detenida con prisión domiciliaria, que fue llevada este martes a declarar al Juzgado Federal de Catamarca.
Los otros detenidos en la causa por la supuesta estafa piramidal contra centenares de ahorristas son Edgar Bacchiani, José Blas y Franco Sarroca.
Sofía era la encargada de la sede de Yerba Buena y había decidido guardar silencio por recomendación de su abogado en su primera indagatoria, mientras su abogado tramitaba la solicitud de excarcelación, informó La Unión.
La mujer fue detenida en Tucumán e imputada por los supuestos delitos de «asociación ilícita”, “lavado de activos”, “defraudación” e “intermediación financiera no autorizada”, en el marco de la causa iniciada por la denuncia de inversores a los que la firma incumplió con el pago de los intereses acordados y también con la devolución del capital invertido.