En el día de hoy, Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) de Tucumán, anunció que el organismo distribuirá 3600 viviendas en la provincia.
La particularidad es que estas unidades serán entregadas con cupo para personas trans y cupo para mujeres víctimas de trata de personas.
«Se aumentó al 20% el cupo para mujeres jefas de hogar y habrá un cupo de 10% para jóvenes desde 18 años”, explicó la funcionaria y detalló: “La decisión se toma teniendo en cuenta que el 34% de la población son mujeres jefas de hogar y que el 70% de esas mujeres están solas al cuidado de sus hijos y alquilan vivienda. Y, por otro lado, se sabe que dentro del universo de las personas que alquilan un gran porcentaje son jóvenes”.
“A través de un convenio firmado con organizaciones que luchan contra la trata de personas, se aumentó el cupo que en nuestra provincia es del 2% ahora a nivel nacional será del 3% para víctimas de violencia, en las que están incluidas víctimas de trata”, dijo Stella Maris, explicando que se debe “esperar la reglamentación de cómo van a ser los requisitos en los casos de los jóvenes y en los casos del cupo para personas transexuales, travestis y transgéneros. También tenemos que ver si a nivel nacional se establece alguna reglamentación específica para los casos de violencia”.