El conflicto entre Ucrania y Rusia no está tan lejano como parece. Como era de esperarse, está impactando negativamente en los mercados mundiales y Argentina no es la excepción.
En el mediodía de hoy las acciones argentinas y los bonos de la deuda pública registraron importantes pérdidas. Además, paralelamente, el riesgo país operaba en suba y superaba los 1.800 puntos.
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las líderes registraban una caída del 4,14%, con el indicador S&P MerVal a 87.574,62 puntos.
Los papeles que registraban mayores retrocesos eran los de BYMA (-3,82%); Cresud (4,04%); YPF (-2,71%); Loma Negra (-4,45%); Aluar (-2,95%) y Grupo Galicia (-4,95%), entre otras.
Por su parte, los ADRs de empresas argentinas que se negocian en dólares en Nueva York también registraban importantes caídas, como Termium (-7,3%), Grupo Galicia (-5,1%) y Banco Macro (-3,5%).
En cuanto a los bonos argentinos, los Globales del canje – emitidos en dólares bajo ley extranjera- pierden 3,9% en promedio.