Federico Angelini es un diputado nacional por el PRO que propuso ahorrar u$s400 millones en impresiones, imprimiendo billetes más “grandes”. El diputado asegura que esta novedad haría que se generen menos costos de logística, seguridad, tiempo y espacio.
Este diputado presentó un pedido al Poder Ejecutivo y al Banco con la firma de 22 diputados nacionales en su mayoría del PRO, de la Coalición Cívica, UCR y un diputado de Avanzar San Luis.
«La caída del valor de compra del billete de máxima denominación tiene consecuencias que van más allá de la inflación y representan una erogación muy importante para bancos, instituciones financieras, comercios, empresas y pymes, generando costos de logística, seguridad, tiempo y espacio», sostuvo el diputado.
«El billete de mil equivale a u$s9,61 y si tomamos el contado con liquidación, rondaba los U$S 4,09 al 31 de enero pasado«, puntualizó. Para Angelini, «un billete de tan poco valor en términos de poder de compra representa un costo mayor para el Estado a la hora de emitir. Esta propuesta permitiría un ahorro de entre 300 y 400 millones de dólares”, remarcó.