Un sujeto oriundo de Neuquén buscado hace diez años por presunto homicidio calificado fue ubicado y demorado en Tucumán el sábado. La fuerza local colaboró en el marco de una investigación iniciada por el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía del Neuquén.
La tarea policial comenzó a raíz de las pesquisas realizadas por el Grupo de Recaptura de Evadidos que detallaba la búsqueda de un sujeto, que hace 10 años habría cometido un presunto homicidio calificado en Neuquén. La justicia lo había absuelto del hecho, pero luego el proceso judicial fue revisado ordenando inmediatamente la notificación y detención del hombre, que no fue hallado y posteriormente dispuesto en rebeldía y orden de captura.
Las averiguaciones se trasladaron vía exhorto a San Miguel de Tucumán, donde la Policía logró individualizar tres domicilios, presuntamente residencia de este sujeto obteniendo luego, las órdenes de allanamiento por parte de la Fiscalía local.
La Dirección Análisis Criminal y Planificación cuando realizaban relevamientos en la zona, observaron a dos sujetos cuando se disponían al abandono de una vivienda a bordo de una motocicleta procediendo inmediatamente a identificarlos, constatando que el sujeto que conducía el birrodado se trataba del prófugo buscado.
Finalmente, el sujeto fue trasladado a una Sede Policial de jurisdicción donde quedará demorado a la espera de las diligencias judiciales y posible traslado a territorio neuquino para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Cutral Co.