La Secretaría de Comercio Interior estableció oficialmente este jueves los precios recomendados para siete cortes de carne vacuna, que se mantendrán congelados desde el 7 de marzo hasta el hasta el 7 de abril.
La medida se formalizó por medio de la Resolución 50/2022, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Los precios recomendados son: asado con o sin hueso, $ 699,00; falda, $ 449,00; matambre, $ 779,00; tapa de asado, $ 639,00; nalga, $ 799,00; paleta, $ 649,00 y vacío, $ 749,00.
Según el Poder Ejecutivo, la publicación de estos valores tiene por finalidad «presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne».
Según lo dispuesto, los precios de aquellos siete cortes de carne vacuna se mantendrán así hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizará una eventual prórroga para el resto del año. Tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.
Por su parte, los consumidores pueden acceder a esos cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Unica y ABC.