El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves a los representantes del club de Paracaidismo Tucumán que planifican un alcanzar un récord de formación en caída de 50 paracaidistas. Esto sucederá en el marco de poner a la provincia en la mira de los canales deportivos nacionales e internacionales a través de un evento de paracaidismo que no se hace en Argentina hace 28 años.
El encuentro de tres días está pensado para agosto o septiembre. «Recibimos el espaldarazo del Gobernador que quedó muy entusiasmado con el evento que puede poner a Tucumán como buena noticia a nivel nacional e internacional», contó Mario Pedro Nahuz, presidente del Club de Paracaidismo de Tucumán.
«Queremos que el evento lleve el nombre “40 años de Malvinas”, y que sea el cierre de todas las conmemoraciones y homenajes que se vayan a hacer en el país por este aniversario», agregó Nahuz que estuvo acompañado por el paracaidista Sergio Argañaraz.
Serán 100 personas vinculadas de forma directa al evento, entre ellos 50 paracaidistas, otros cinco paracaidistas que filman el evento, diez plegadores que son quienes ayudan a plegar a los paracaidistas, jueces y miembros de la Federación Argentina de Paracaidismo y de la Federación Aeronáutica Internacional que tienen que validar el record.