Ayer, el gobernador Osvaldo Jaldo estuvo junto al embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Los funcionarios recorrieron el Complejo Alimenticio San Salvador, ubicado en el departamento Cruz Alta, para interiorizase acerca del potencial productivo en materia de alimentos de la provincia.
La comitiva fue recibida en el Complejo Alimenticio por su CEO, Roberto Vanni. La planta, operada por el grupo empresario Luque en el Este provincial, que es uno de los líderes nacionales en la fabricación de pastas secas.
Argüello declaró: “estoy en Tucumán para tomar contacto personal y directo con todas las posibilidades de exportación con el objetivo de ampliar el escenario de comercio exterior de esta provincia con los Estados Unidos. Tucumán es un cliente privilegiado de los EEUU por la cantidad de distintos productos que se colocan allá”.
“Hoy estamos visitando esta fábrica de galletas que está dentro de la fábrica de pastas, un complejo más amplio. Estamos trabajando con las autoridades de la empresa, ya concretamente explorando la posibilidad de colocar este producto tucumano en el mercado de los Estados Unidos”, sostuvo el diplomático.