En el día de ayer se dio a conocer la noticia de que muchas personas fueron afectadas por un acto malicioso: envenenaron cocaína y murieron más de 20 personas. En horas de la tarde de ayer, se redondeaba en 70 a los heridos, además de las víctimas fatales.
Ahora, se sabe que hay 10 personas que continúan internadas en Terapia Intensiva y con respirador en diversas zonas del conurbano bonaerense.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó que en total son 30 los internados, pero que un tercio de ellos se encuentra en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica.
«Algunos, aún sabiendo que lo que tenían era un veneno y que ellos mismos habían estado internados, no pudieron evitar consumirlo de vuelta», lamentó el funcionario provincial.
Al respecto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense remarcó que «el eje del trabajo en este momento es el acompañamiento a todos aquellos que han pasado por esto y por supuesto a las familias de los fallecidos».
Asimismo, Kreplak señaló que «en la discusión social es importante no ser agresivo con los que padecen el consumo problemático».
«No hay que hacer acusaciones morales sobre este padecimiento», concluyó el ministro de Salud provincial.