Grupo Luque desistió de la oferta para el Ingenio San Juan: «Sólo querían las tierras y nunca pensaron en poner en marcha el ingenio»

Ayer se confirmó que la empresa Complejo Alimenticio San Salvador SA (CASS), del Grupo Luque, desistió de la oferta de arriendo del ingenio-destilería y de las tierras productivas de la concursada. El juez Pedro Pérez, a cargo del concurso preventivo de la firma Complejo Agroindustrial San Juan SA, reclamó la devolución del depósito de garantía.

Los trabajadores del Ingenio San Juan se enteraron ayer de la novedad. “Sólo querían las tierras y nunca pensaron en poner en marcha el ingenio», afirmó el secretario de Fotia, Pablo Campo. Al momento agregó: «Hace un mes Emilio Luque había adelantado que la fábrica era ‘inviable’. Embarraron la cancha. Jugaron con la ilusión del pueblo de Cruz Alta”.

Además, Campo remarcó que ya sabían que esto iba a pasar. «La gente tenía esperanza y Martín Luque y su padre hicieron lo mismo cuando cerraron los supermercados. Y decían que eran empresarios serios”, concluyó el gremialista.

Más Noticias

También puede interesarte

Fernando Juri, el ‘Rey de la Casta’ tucumana, ataca a Catalán por haber vivido en Buenos Aires

Fernando Juri, actual presidente del Concejo Deliberante, no es...

El derroche de Cisneros: cómo un evento fracasado consumió fondos del pobre Tucumán

Mientras la provincia enfrenta emergencias sociales, el diputado Carlos...

Para frenar a LLA: el PJ tucumano busca preservar su poder con reforma electoral a medida

La Legislatura tucumana avanza hacia una reforma electoral que,...

Confirman el primer caso de dengue en Tucumán

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este...