“Un recuerdito… ¿Será cierto eso del Diablo en el Carnaval de Ranchillos? ¿Qué dicen ustedes?”, se pregunta Monchi en un grupo de Facebook de vecinos de barrio El Colmenar, donde cientos de usuarios intentan dar crédito a lo que ven sus ojos.
La foto en cuestión no es de un carnaval reciente, sino que data de antes de la llegada de la pandemia de Coronavirus. Había miles de personas amontonadas, a menos de un centímetro una de otra. Transpirados, respirando el mismo aire, sin ventilación. Un caldo de cultivo para el COVID-19, si hubiera existido en esa época.
En resumen, la imagen casi en su centro deja ver algo extraño. A primera vista se ve una mujer rubia de ojos oscuros y que sobresale del resto de los asistentes al convite musical. Pero lo realmente llamativo está detrás de ella. Una figura aún más oscura, con lo que parecen ser unos cuernos, y otros elementos que no parecen reales flotando alrededor.
“Sin palabras”, opinó Vanessa. Y, a continuación, la imagen en detalle. La cara del supuesto Diablo, sus brazos, sus piernas, a la vista de todos los opinólogos que por fin dieron crédito a lo que suponían sus ojos.

¿Vos qué opinás?