No hay muchas explicaciones para las súbitas renuncias de los ministros cristinistas tras la derrota electoral en las Paso, sin embargo algunas parecen algo razonables. No es el caso de explicación de los intendentes kirchneristas de la Tercera Sección Electoral bonaerense, donde sí ganó el Frente de Todos.
«Intendentes/as del @FrenteDeTodos de la 3era sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dio el pueblo. Poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de @alferdez y @Kicillofok es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones», afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una dirigente de La Cámpora y muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El mismo mensaje calcado publicó el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, en su cuenta de la red social Twitter. Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, subió el mismo posteo y lo acompañó con fotografías de él con la vicepresidenta y otras junto al Presidente.
El mensaje en conjunto de los intendentes del Frente de Todos se leyó como un paso de parte del sector cercano a la titular del Senado para bajarle el tono a la crisis que se desató tras las renuncias que pusieron a disposición de Alberto Fernández varios ministros.
Además, encaja con el gesto que tuvo la vicepresidenta de llamar al ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicarle que no estaba reclamando su salida del Gabinete.