Lejos de tratar de solucionar el problema de Rosario, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que no enviará más efectivos federales en Santa Fe para hacer frente al recrudecimiento de la ola de ataques narco al afirmar que «los recursos humanos son escasos».
Según las palabras de la funcionaria: «Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días», pero aparentemente no es lo suficientemente grave.
Además, explicó: «Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4 mil prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos».
«Santa Fe se encuentra en un proceso de fortalecimiento de su Policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento», indicó.
Y agregó: «En octubre en Rosario creamos una unidad ministerial con funcionarios nuestros y también está el trabajo de prevención de las fuerzas federales junto con la Policía de Santa Fe. Los agentes colaboran además fortaleciendo el trabajo de investigación criminal, que venía demorado».
«Lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse» y afirmó que «Perotti está poniendo mucha atención en el tema».
«No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012», planteó.
