La frase “en el peronismo siempre se garchó”, que pronunció la candidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, durante una entrevista todavía es motivo de polémica. Al respecto, la reconocida escritora Beatriz Sarlo calificó a Tolosa Paz como “una cheta que dice malas palabras”. Además, buscó diferenciarla del “decoro” de las clases medias.
Asimismo, sobre los dichos de Sarlo, la candidata oficialista se mostró sorprendida porque Sarlo “es una mujer sumamente culta como para calificarme de esa manera y no detenerse en lo que digo, escribo y lo que pienso de la Argentina”. Por otro lado agregó: “Está cumpliendo casi todos los cánones de las mujeres que impiden que las mujeres nos expresemos, de las mujeres que no respetan a las mujeres haciendo política”.
Por su parte, Sarlo realizó críticas sobre las campañas de los partidos políticos con miras a las elecciones del próximo domingo: “¿Cómo puede ser que estemos discutiendo lo que dice (Javier) Milei, o si alguien dice garchar?”. En una entrevista con La Nación dijo: “Una cheta que dice malas palabras. Lo conozco desde que era chica. A los diez años empezamos a decir ‘boludo, boludo, boludo’ en el colegio. Las chetas se sentían libres para decir malas palabras”.
“No me excluyo, que esa fue una experiencia de infancia, sí. Está bien. Mientras que las clases medias, que mantienen o quieren mantener el decoro si saben que no van a ser oídas por familiares o amigos sino por otras personas”, describió la ensayista. Allí fue cuando Tolosa Paz le respondió a Sarlo en una entrevista en La Red.