En una de sus tantas declaraciones, Alberto Fernández decidió volver a tocar el tema de los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en 2020.
El asegura que “Clarín y La Nación hace dos semanas que lo ponen en tapa” y que el ya dio «las explicaciones que tenía que dar».
«Es algo que se sabe porque lo hice público», declaró en declaraciones radiales desde el Centro Cultural Kirchner (CCK). Además, se defendió: «No busqué influenciar al fiscal ni a un juez, ni busqué a un abogado lobista que me represente. Me presenté espontáneamente, y dije jurídicamente lo que ocurrió y lo que te entiendo».
«Si no comparten mi concepto doctrinario, los invito a que pongamos fin a este tema, yo reparo el daño que pude haber causado», siguió. «Nadie de los que estaba ahí se contagió, por lo que ese delito de riesgo difícilmente puede cuestionarse porque ese riesgo no existió», argumentó.
«Creo en el Estado de Derecho y estoy realmente satisfecho de haber actuado como un ciudadano que se presentó sin que el juez lo requiera, y sin necesidad de que el fiscal haga lo que los diarios de Buenos Aires venían preanunciado. Espero que las cosas transcurran por el orden judicial y legal que corresponda».
«Me hice cargo, me hice responsable, hice una oferta de solución para un problema que hice. No hablo más del tema porque es un tema superado», concluyó.
