En el día de hoy, la Cámara Federal anuló el fallo que sacaba a una parte de la Causa Cuadernos de la órbita de la Justicia Penal y la enviaba a la electoral. La razón es que uno de los empresarios acusados explicó que aportó dinero para campañas políticas.
El empresario en cuestión es Armando Roberto Loson, uno de los referentes del Grupo Albanesi, y de los ex funcionarios Hugo Martín Larraburu y Juan Manuel Abal Medina.
El fiscal Carlos Stornelli apeló la medida, y el juez Leopoldo Bruglia, en un fallo unipersonal, reconoció que «a diferencia de otras situaciones escrutadas, los pagos atribuidos a Loson fueron registrados en fechas que en principio se corresponderían con períodos electorales, según las anotaciones de Oscar Centeno», el ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta.
Los presuntos pagos ilegales atribuidos a Loson fueron registrados «entre julio y septiembre de 2013; y posteriormente, en junio, julio y octubre de 2015», lo que coincide con períodos electorales.
«El decisorio en crisis carece de la fundamentación mínima y suficiente exigida y por ende, corresponde la declaración de nulidad, a fin de sanear adecuadamente el acto, mediante el dictado de una nueva resolución», dispuso el fallo.
