El fiscal federal Ramiro González es quien decidión impulsar la investigación judicial contra el presidente, Alberto Fernández. Esto se llevaría adelante ya que el presidente habría violado las normas sanitarias adoptadas por su gobierno para combatir la pandemia de Covid-19, por las visitas de distintas personas a la Residencia de Olivos.
El fiscal González determinó que «el objeto procesal de la presente causa apuntará a establecer la efectiva existencia de conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la OMS y la emergencia sanitaria».
Se pidieron los registros de ingreso de Sofía Pachi, Chien Chia Hong, Emmanuel López, Fernando Consagra, Ariel Alonso Zapata, Lautaro Romero y Florencia Peña.
El fiscal busca determinar «fecha, horario, carácter o cargo, motivo declarado de ingreso y de requerirse autorización, quién la efectuó» de cada una de esas visitas.
La investigación busca establecer si Alberto Fernández «habría permitido una serie de visitas no autorizadas en la residencia de Olivos durante el período en que se encontraba vigente la fase más estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio».
