Carlos «Chapa» Retegui, el entrenador de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, se mostró emocionado por los triunfos del equipo nacional. Chapa asegura que fue a Tokio «a ganar» los Juegos Olímpicos en medio de los festejos por el pase del equipo albiceleste a la final del certamen.
Según sus palabras: «A pesar de no competir hace nueve meses, el equipo encontró el ritmo de juego en Valencia y durante este torneo. Vinimos a ganar estos Juegos Olímpicos».
«Este un premio para el deporte argentino, para el Enard, para el Comité Olímpico Argentino y para la Confederación Argentina de Hockey, que nos apoyaron siempre incondicionalmente y también para nuestras familias y para la gente que nos alentó».
«Estoy orgulloso por mi país. Después de miles de entrenamientos y esfuerzos pusimos a Argentina en lo más alto, es lo mejor, amo a mi país. Sería lindo ser bicampeón olímpico».
«Ahora vamos a jugar con el mejor equipo del mundo, pero no podemos esperar a ver qué pasa, le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez, pero tenemos que salir a atacarlo», siguió.
«El equipo de los Países Bajos salió campeón del Mundial, de Europa, de la Pro League, es dinámico y ultra ofensivo. Tenemos que jugar a ganador, con confianza y palo por palo», agregó.
«Hicimos grandes partidos con Nueva Zelanda y perdimos en el resultado, pero dijimos que el árbol no tape el bosque. No podemos jugar siempre de la misma manera, porque todos te analizan hoy por hoy. Empezamos abajo y supimos remontarlo», expresó en declaraciones televisivas.
«Es la tercera final olímpica consecutiva para mí (perdió con Leonas en Londres y ganó con Leones en Río). Creo que tiene que ver a un método de trabajo y es un premio, pero no tiene que ver con el éxito, sino tiene que ver con quedarse tranquilo cuando se apoya la cabeza en la almohada».