Esta mañana y ante la prensa, la ministra de Salud Rossana Chahla expresó: “No está previsto tomar licencia y no es una obligación”. La ministra de Salud se refirió a su precandidatura a diputada por el frente Lealtad Peronista, la lista del gobernador Juan Manzur.
La respuesta salió ante las críticas de sectores del justicialismo por no estar afiliada y por continuar como titular de esa cartera. Se suma el reproche de encarar una campaña electoral en medio de la pandemia. “Me asesoré y no es necesaria la afiliación para ser candidata”, remarcó Chahla.
Asimismo, la precandidata a diputada dijo: “Eso lo ve la gente de Fiscalía (de Estado). Yo quiero cumplir con todos los requisitos y con el reglamento”. Chahla había expresado en una entrevista con La Gaceta que “si el Gobernador lo pedía, se iba a afiliar”.
Además, justificó: “Soy parte de su proyecto político. No me afilié antes porque nunca sentí la necesidad de estar en un partido para servirle a la gente. Si es un requisito que hay que cumplir, lo haré”.