Esta tarde se informó a través de Perfil que el presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente por recibir visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena. Se justifica así el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Este episodio pasó de las redes sociales al plano judicial.
Ayer se conocieron los numerosos ingresos de la modelo y actriz Sofía Pacchi a la residencia presidencial. El jefe de Estado fue denunciado por los militantes de Republicanos Unidos, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni. En la denuncia se enumeran algunas de las visitas que realizó Pacchi a Olivos entre 2020 y 2021.
Allí figuran algunas visitas en plena vigencia de la fase 1 de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus. Además, denuncian que la actriz y modelo fue designada en la Secretaría General de la Presidencia.
Los libertarios reclaman que se investigue si Alberto y Pacchi incurrieron en “conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
