“Hubo un grupo etario que continuó juntándose y haciendo fiestas clandestinas”

Tras un fin de semana con una gran cantidad de actas de infracción labradas y clausuras de locales, y, la proximidad de un extenso descanso propiciado por el feriado del viernes 9 de Julio, desde el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), instaron a la sociedad a tomar conciencia sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Samuel Semrik, titular del organismo, estuvo en el programa Con Mucho Picante, que se transmite por Canal 10, donde señaló a un determinado sector de la sociedad como el más propenso a incumplir las normativas vigentes para evitar la propagación del virus que mantiene en vilo al mundo entero. 

“Lamentablemente, estamos en una situación sanitaria hace un año y medio muy delicada, en la que vivimos momentos de cuarentena estricta y que luego se fue flexibilizando. Pero, hubo un grupo etario que permanentemente continuó juntándose y haciendo fiestas clandestinas”, aseveró.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en el cansancio que existe en parte de la sociedad por las restricciones y dijo que “todos queremos reunirnos, pero tenemos que respetar que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad social. Queremos que el Estado haga cumplir las normas, pero no podemos de nuestra parte”.

En otro tramo de la entrevista, Semrik comentó que la mayor cantidad de actas que realiza el Ipla son por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, después de las 23.En tanto que, las fiestas clandestinas ocupan un segundo lugar y que muchas de ellas se realizan en el interior provincial, “en lugares más aislados, donde no hay vecinos que denuncien”, agregó.

Respecto a la intervención en los eventos no autorizados, el Ipla trabaja en conjunto con la Policía en todas las salidas, acuden a las denuncias que se realizan a través del WhatsApp, redes sociales o el 911, y lo que surja en la calle. “En propiedades privadas no podemos ingresar, pero hablamos con el propietario e intentamos disuadirlo explicándole que está infringiendo un decreto presidencial, sino la policía da parte al Ministerio Público Fiscal, que es desde donde se emana la orden para que ingrese la fuerza de seguridad”, detalla.

Para concluir, el interventor pidió: “A los empresarios y a la gente en general que tome conciencia, todavía estamos con mil contagios diarios, ya se habla de una tercera ola de Covid-19. Estamos tratando que se reactive la economía y a eso debemos cuidarlo todos”.

Fuente: Comunicación Tucumán

Más Noticias

También puede interesarte

Tucumán en alerta: las medidas urgentes contra la ola de inseguridad en enero

Ante el incremento de episodios violentos que se registraron...

DNU a favor de contratistas del Estado: el Gobierno defiende su constitucionalidad

  La administración provincial salió a respaldar la legitimidad del...

Solo 65 cupos: Casi mil jóvenes compiten por ingresar a la Escuela de Policía de Tucumán

Este miércoles, 980 postulantes se sometieron a la prueba...

El argentino de Belgrano que se convirtió en ministro clave de Hitler

Entre las figuras que dieron forma al nazismo, existen...