El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin, rechazó en el día de hoy la propuesta para reformar la ley de compra de vacunas contra el coronavirus. Esta propuesta opositora buscar que se concrete una negociación con la farmacéutica Pfizer.
Yedlin dijo: «La ley está bien: dice que vamos a pagar las indemnizaciones salvo que se demostraran negligencias por parte de los laboratorios. Está aceptada por todos los laboratorios con que hemos convenido».
Además, en declaraciones en Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La990, el tucumano agregó: «El marco legal que tiene la Argentina es suficientemente claro y se podría sostener».
«Tenemos problemas con una empresa. Hay que ver si vale la pena cambiar la ley sólo por esta empresa. Cuando cambiemos la ley, va a cambiar para todos los laboratorios», siguió.
«¿Cuál sería la ventaja tan imperiosa de firmar con Pfizer? No es una vacuna barata, no tiene una logística sencilla. La ventaja que tiene es que se está usando en menores de 18 años», sopesó el norteño”.
Juntos por el Cambio quiere «meter a la salud pública y a las vacunas en una grieta política”.
«Me parece muy bien (que asistan los laboratorios al Congreso). Todo lo que implique mejor comunicación y transparencia es ganar para todos. Acá la oposición ha metido a la salud pública y a las vacunas en una grieta política. Si esto ayuda en ese sentido, es importante», manifestó.
