La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tomó la palabra en el día de hoy pero no dio muchas explicaciones, simplemente pidió «saltar esta grieta respecto al uso político que está teniendo la pandemia».
Se encargó también de desmentir que se haya rechazado a Pfizer a través del mecanismo COVAX. Esta afirmación había sido dicha por el propio director regional de COVAX, Santiago Cornejo, acusando al Gobierno de negarse a recibir las dosis.
Según dijo Vizzotti: «No nos van a correr un segundo del eje, un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias. Pero sabemos que muchas personas que ayer escucharon que no queríamos comprar la vacuna de Pfizer hoy no están escuchando esto, por eso pedimos responsabilidad a la hora de comunicar y opinar sobre ciertas cosas».
«Necesitamos saltar esta grieta respecto al uso político que está teniendo la pandemia y la vacunación».
Con respecto a Covax dijo: “Fue muy sorpresivo el malentendido en relación a esa situación. O realmente no se está al tanto de la complejidad del mecanismo Covax o se quiere desinformar».
«Realmente necesito transmitirle a la población que se tome dos minutos para analizar cada noticia, la complejidad del tema y que nadie puede hacer esto en este momento. No vamos a permitir que se juegue con esta prioridad que tiene el Gobierno con la salud de la población. Esto que sucedió ayer es gravísimo y tiene un impacto», planteó la ministra.
«Necesitamos pedirle a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer, porque la Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer, Pfizer la quiere vender la vacuna a la Argentina y estamos trabajando para eso», agregó la ministra.
