El presidente Alberto Fernández arremetió contra los distritos que volvieron a las clases presenciales, es decir a la Ciudad, Córdoba, Mendoza y Río Negro.
«Están jugando con fuego» y van a «quemar a la gente», fue la expresión que utilizó el presidente.
Según sus palabras: «Es jugar con fuego. Lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos y las argentinas de esos lugares. En Alemania, cuando hay 150 personas cada 100 mil habitantes contagiados se suspenden las clases presenciales. En todos estos lugares de los que hablamos, la tasa es de 600 o 700 casos cada 100 mil habitantes: cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases. Por eso nosotros recomendamos suspender las clases».
«Marco todo esto para que la gente entienda que no es un hecho caprichoso nuestro. Nosotros no le queremos arruinar la vida a los cordobeses, a los porteños o a los mendocinos. Nosotros queremos cuidar a la gente», recalcó el Presidente, en declaraciones al programa «Caballero de día», que se emite por AM 990.
Con respecto a las restricciones que venían siendo aplicadas, dijo: «A los efectos de esas medidas los vamos a empezar a ver mañana. Los efectos del confinamiento más estricto los deberíamos ver en dos semanas», indicó el mandatario nacional, que pidió «seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible, que la gente circule lo menos posible por las calles».
«El riesgo perdura, no es verdad que con una o dos semanas de confinamiento se acaba el problema. Es algo más largo y complejo», aseveró.
