Mar Tarrés bailó en la noche de La Academia, Showmatch y tuvo algunas declaraciones desafortunadas.
“Quiero un judío con plata” afirmó Tarrés y rápidamente se hizo viral en Twitter y en las demás redes sociales, que repudiaban la forma de hablar de Mar.
La propia Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apuntó contra Mar y la modelo plus size resolvió publicar un descargo en su Instagram.
Según sus palabras: «Voy a aclarar lo de ‘judío con plata’ porque la gente se escandaliza por todo. Anoche hablé con varios amigos judíos y les pregunté ‘¿es discriminatorio decir judío con plata?’. Para mí era un halago, estaba bien. Pero ya decís la palabra judío y ya estás discriminando. Chicos, busquen en el diccionario la palabra judío. Es el gentilicio de la gente que nació o desciende de la comunidad judía hebrea, y de esos lugares. Es como decir los turcos, los árabes. Jamás mi intención fue discriminar. Perdón si algún judío se sintió discriminado»
Además, contó: «Mi expareja me estafó y de ahí empecé a joder ‘nunca más un seco porque me va a volver a estafar’. Todo es en tono de broma. Capaz mañana me enamoro del más seco de Argentina. Creo que la gente se toma todo con mucha susceptibilidad. Mucha gente me salió a decir: ‘¿Vos decís judío con plata?’».
«Yo no creo que sea un insulto. Si alguien se sintió ofendido le pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir. Porque también hubo gente que me dijo: ‘Cuando te dicen “gorda” te enojás’. ¿Ustedes me vieron alguna vez enojada porque me dijeron gorda? Los que me conoce y siguen saben que soy gorda, saben que siempre digo que gorda no es un insulto. El problema es que la sociedad piensa que es un insulto. Si flaca no es un insulto, ¿por qué gorda tiene que serlo? Es una connotación física», trató de aclarar Mar, pero oscureció.