La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio declaraciones y sostuvo que «se detuvo el crecimiento exponencial de casos», pero el sistema de salud «sigue en tensión» .
Según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado, la funcionaria nacional caracterizó a ese momento de la pandemia como «tercera ola», y describió: «Atravesamos una situación particular con un aumento exponencial de casos muy importante y rápido, y eso superó el máximo de casos del año pasado y tensionó muy rápido el sistema de salud».
Según su explicación, se dividió a las medidas en dos etapas: «Las primeras muy específicas y la segundas más intensificadas, especialmente en los lugares donde se identificaba un alto riesgo» epidemiológico.
“Se agregan dos factores más que inciden en la configuración de la situación epidemiológica: las nuevas variantes –con impacto en la transmisibilidad y la letalidad-, y la vacunación», siguió.
“Trabajamos para que antes de que termine junio toda la población objetivo haya recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID- 19″, prometió.
Argentina está «en un piso alto (de casos de coronavirus) y por entrar al invierno, pero con la posibilidad de tener vacunas y, en los próximos meses, redoblar los esfuerzos para seguir vacunando», cerró.
