El argentino Sergio Maravilla Martínez volvió al boxeo con 45 años de edad, tras 6 años de inactividad. El ex doble campeón del mundo derrotó por nocaut técnico al español José Fandiño, en una pelea realizada en la madre patria.
Después de su caída en el Madison Square Garden ante Miguel Cotto en 2014, donde peleó lesionado, el quilmeño volvió con un knock out ante Fandiño.
Está claro que el nacido en Quilmes lejos esta de su nivel, aquel que supo tener y derrotar a grandes rivales como Paul Williams, Julio Chavez Jr y Mathew Macklin, entre otros. Siempre con su guardia baja y enfocando su boxeo en sus piernas, Maravilla dominó la escena y el centro de cuadrilátero. Pese a que el rival no era de fuste, el argentino realizó su táctica preferida, la demolición. Con buenos uppercuts, rectos de mano izquierda y de derecha empezó a desgastar a un rival que ofrecía poco. Hasta que en el séptimo asalto una mano al cuerpo del adversario hizo que el español dijiera basta ante tanto castigo.
Para el argentino es un regreso triunfal fuera de las luces de su país pero con el objetivo de emular a boxeadores como Bernard Hopkins o George Foreman. Lo que esta claro es que deberá triplicar esfuerzos para alcanzar el primer nivel, ese mismo que lo catapultó a la gloria.
Fuente: Espn