Esta mañana, la comisión de Poderes del Poder Legislativo se reunió para analizar los informes enviados por la Junta Electoral Provincial (JEP). La Honorable Legislatura de Tucumán facilitó todo para la asunción de la persona que reemplazará al titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Eduardo «Lalo» Cobos.
Cobos había renunciado el 8 de marzo, en la sesión especial que lo confirmó como defensor del Pueblo en reemplazo del manzurista Fernando Said Juri Debo. La elección desató la ruptura en el bloque oficialista de la Legislatura: 11 de sus 32 miembros se escindieron y conformaron una nueva bancada afín a Manzur, denominada «Lealtad Justicialista».
La comisión, presidida por la peronista Sandra Mendoza y completada por José Canelada, Graciela del Valle Gutiérrez y Raúl Pellegrini, indicó que Martínez cumple con todos los requisitos.
La elegida es la legisladora Maia Vanesa Martínez quien asumirá en la próxima sesión de la Cámara. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo, es además hija de la comisionada rural de El Naranjo y El Sunchal, Amanda Petrona Grau.