El regreso de turistas, el retorno de las clases presenciales y la habilitación de varias actividades bajo protocolo sanitario, dieron como resultado un crecimiento en los casos de coronavirus en la provincia.
Por ejemplo, el día de ayer cerró con 163 contagios y un fallecimiento, y los casos estaban mucho más bajos diariamente.
El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que “Los test de antígenos a personas que están con síntomas tienen un 20% de positividad. Eso nos preocupa mucho, ya que significa que los casos van a aumentar, por lo menos en la población joven que es la que menos se cuida. Hasta hace 4 semanas atrás ese índice era del 10%”.
Además, Medina Ruiz, advirtió que el incremento de casos también tiene su repercusión en la ocupación de camas en sanatorios y hospitales, “están aumentando levemente las internaciones en las terapias intermedias, aunque no por suerte en las intensivas”.
El funcionario evaluó que el actual panorama que vive la provincia con el incremento de contagios se debe a múltiples factores: “hay una serie de situaciones que pueden producir el aumento de casos, como por ejemplo: la gente que vuelve de vacaciones, las personas que no se cuidan, la circulación que implica la habilitación de todas las actividades y el comienzo de clases.”
