La votación en la Honorable Legislatura de Tucumán finalizó con la designación del jaldista Eduardo «Lalo» Cobos como nuevo defensor del Pueblo de la Provincia. Algunos funcionarios cercanos al gobernador Juan Manzur lanzaron duras críticas contra el espacio que lidera el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró: “En el Poder Ejecutivo estamos trabajando en todas las cuestiones importantes. En las que tienen que ver con la seguridad, la salud, los acuerdos que debemos hacer con los gremios de la provincia».
Además, la ministra agregó: «La gente no está pensando en cuáles son los posicionamientos individuales o políticos de cada sector, sino en los problemas que tienen día a día”. Expresó que lo ocurrido en la Legislatura no está en la agenda de la gente, ni muchos menos en la agenda del Gobierno.
Vargas Aignasse hizo énfasis en la ruptura en la bancada oficialista. Apuntó al jaldismo: «Claramente hoy se ha puesto en evidencia que un sector se ha aliado con el macrismo, con los legisladores Canelada y Ascárate (ambos de la UCR). “Con esos dos votos han podido elegir al nuevo defensor del Pueblo», indicó a través de La Gaceta.