Ante la ruptura dentro del oficialismo por la elección del Defensor del Pueblo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo demostró que no hay posibilidad de acuerdo con el sector ligado al gobernador, Juan Manzur. Mientras el jaldismo impulsa a Eduardo Cobos; el manzurismo pretende sostener a Fernando Juri Debo.
«El lunes Tucumán va a tener un nuevo defensor del Pueblo», dijo este mediodía Jaldo. El actual defensor del Pueblo solicitó que se declare nula la definición de la terna de postulantes. Esta fue resuelta ayer en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales (que preside Javier Morof) y de Peticiones y Acuerdos.
Para Juri Debo, se incurrió en un acto de nulidad absoluta, por otorgarle a Morof la potestad de un voto doble. Se debería repetir la definición de la terna que será sometida a la decisión final de los legisladores el lunes.
Jaldo insistió en que se elegirá al nuevo defensor del Pueblo. Además sumó que el nombre saldrá de la terna aprobada ayer, integrada por el jaldista Cobos, por el extitular de la Caja Popular, Mario Koltan y por la contadora pública, María Emilia Saab.
«El lunes, a las 9 h tenemos el tratamiento; se pondrá a disposición una terna, la que consiguió la mayoría, para que los legisladores voten por quien quieran», aclaró el vicegobernador.