La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, detalló las estrategias para la colocación de la vacuna a médicos, docentes y próximamente al personal de seguridad.
Según sus palabras: “Del total de vacunas recibidas colocamos el 78 por ciento y las otras son las que hay que esperar que se cumplan los días para la colocación de la segunda dosis”.
“A medida que van llegando, vamos planificando la manera de hacerlo más eficiente y eficaz para así poder llegar a alcanzar a toda la población y se lo hará a lo largo de todo el año”, siguió.
Según especificó la ministra, la logística de entrega y distribución de esta vacuna será para pacientes menores de 60 años: 2.000 para el personal de seguridad; 8.000 para los docentes, en esta primera etapa que es el nivel inicial, maestras, directoras y supervisoras de jardín de infantes, maestras diferenciales.
“Ya tenemos en la página del Ministerio el link vacunartuc.gob.ar para estas docentes que están habilitadas de acuerdo al padrón que nos envió el Ministerio de Educación. Las otras 8.000 vacunas son para el sector de salud, tanto público y privado, para poder terminar con el mismo”, finalizó la funcionaria.
