Según el relato de la familia, Jorge Jonathan Luna junto a un cómplice entró a robar a una empresa que linda contra las ruinas jesuitas de Lules. Fueron sorprendidos y –según estas declaraciones- el cómplice logró escapar pero Luna no. Su cadáver fue hallado ayer en las ruinas de Lules. Ahora buscan al cuidador de la empresa que sería quien disparó al joven, y podría enfrentar graves cargos.
“Nos dicen que habría entrado a robar con ‘Cuni’ en una empresa lindante a las ruinas jesuitas. Al parecer los descubrieron y salieron corriendo. Su amigo logró escapar pero a ‘Jony’ lo pillaron y mataron”, explicó Beatriz Luna, la hermana del difunto al diario La Gaceta.
Ayer el cuerpo de Jorge Jonathan “Dos Pesos” Luna, de 24 años, fue encontrado en una finca de limones de Lules con múltiples signos de tortura. El lugar del macabro hallazgo se ubica sobre la ruta 301.
“No sé si abusaron de él; tenemos que esperar la autopsia. Estaba boca abajo cuando lo encontraron. El sereno sería quien disparó contra ellos y le pegó a mi hermano. El hecho pasó como a las 20.30 de ayer (el domingo). Encontramos su ropa tirada hoy (por ayer) al mediodía, las medias, las trenzas de sus zapatillas. Lo mataron sobre un campo de cañas; parece que lo arrastraron porque tenía toda la espalda raspada”, describió la joven mientras mostraba una foto de su hermano y esperaba noticias de su madre para saber si podrían velar al joven esa noche u hoy por la mañana.
De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia que recibió el encargado de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Carlos Sale, el joven pereció producto de múltiples lesiones. “Según relata la madre del fallecido, ‘Cuni’ se presentó en su casa y le contó que junto con Luna habían tenido un incidente de seguridad cuando ingresaron a un predio. Le agregó que él pudo escapar pero no la víctima”, explicó el fiscal.
En ese momento las horas eran críticas para la familia y salieron a buscarlo desesperadamente. El informe forense indicaba que “Dos Pesos” había recibido una paliza que le dañó gravemente el rostro, también presentaba fractura del brazo izquierdo y dos heridas en la cabeza: una provocada por un objeto filoso y otra que habría sido generada con un arma de fuego. Las fuentes cercanas a la investigación detallaron que tanto “Cuni” como Lobo tenían antecedentes por robos en la zona.
Hasta ayer, las autoridades continuaban buscando al sobreviviente para que confirmara su versión ante la Justicia, una declaración que podría comprometer al cuidador.
