En el día de hoy, el Gobierno le otorgó mil millones de pesos a cerca de 200 obras sociales. Esta es una de las varias inyecciones que vienen haciendo desde el gobierno, pero parece no haber mejoras.
La idea es que que tengan recursos con los cuales pagar a sus proveedores y que no haya interrupción de los servicios.
Se publicó la Resolución 249/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, en el Boletín Oficial, en la que el Poder Ejecutivo aclaró que los fondos deberán ser utilizados para el pago de los prestadores de salud, «con el fin de mantener la cadena de pagos y poder afrontar de modo eficaz y oportuno la situación generada por la pandemia de COVID-19».
El texto dice que, si bien se ha establecido el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» en los términos del Decreto Nº 875/2020, «persiste la imposibilidad de este organismo para dar cumplimiento a los procedimientos administrativos regulados para el tratamiento de las solicitudes de recupero de fondos presentadas por los Agentes del Seguro de Salud».
«En virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para llevar adelante la tarea asignada y la imposibilidad de realizar el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares, sumado a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, por lo que resulta necesario continuar con el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud».
