Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, pidió perdón a los trabajadores de salud por no haber podido evitar que se haga la marcha del día domingo. Santiago afirma que los trabajadores de salud “ponen el cuerpo” todos los días y que esta marcha solamente puso en riesgo a la salud de la gente.
El “banderazo del 17” reunió a miles de personas en distintos puntos del país. En los alrededores del obelisco se vio a muchas personas y en las ciudades capitales de las provincias también. También se concentró gente en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, a pesar del pico epidemiológico.
La realidad es que en las marchas había gente sin tapabocas y la distancia social no se respetó. Las medidas sanitarias no se respetaron y la pandemia no hace excepciones por nada. La transmisión del virus puede acelerarse por estos eventos.
«Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos», expresó Cafiero.