Un delincuente la disparó a quemarropa a un comerciante en Concepción y afortunadamente erró el tiro.
El intento de asalto se produjo el jueves pasado a las 22.30 horas, cuando Ariel García, de 39 años, estaba en la vereda de su despensa, tomando mate con su mujer. Según se observa en un video de una cámara de seguridad, el delincuente se baja de una motocicleta y, amenazándolos con un arma de fuego, les ordena que entreguen todas sus pertenencias.
Ariel se pone de pie y queda frente a frente con el asaltante. Entonces, retumba el sonido de un disparo. El hecho tuvo lugar el jueves pasado, pero el comerciante lo dio a conocer en las últimas horas a través de sus redes sociales.
«Estábamos sentados en la vereda, a punto de cerrar. Mi cuñada entró al negocio a guardar unas cosas. De golpe, cuando me doy vuelta, veo que un tipo se baja de una moto con una pistola en la mano. Yo justo estaba dándole el mate a mi señora cuando veo que el ladrón remonta el arma y empieza a gritar: ¡dame todo, dame todo, sino te mato!», relató García.
«Le amagué con tirarle con el teléfono. Es lo que recuerdo, porque obviamente estaba muy nervioso. Entonces, cuando estábamos a par de metros, me hizo un tiro. Y me cubrí y pasé corriendo adentro del negocio. Entonces mi señora cerró las puertas, pero el tipo comenzó a apuntarle a ella, porque la puerta tiene vidrio. Por suerte, no se animó a entrar. Fueron 10 segundos, y al final no pudieron robar nada. Pero podría haber pasado cualquier cosa», añadió.
El comerciante explicó que el impacto del proyectil quedó marcado en la vereda, y que luego la bala dio contra la fachada de una vivienda vecina.
