El Dr. Alfredo Miroli recibió la Sputnik V: “Hay que confiar en las vacunas»

Alfredo Miroli es un reconocido médico inmunólogo de nuestra provincia, que se caracteriza especialmente por su didáctica manera de hablar y de explicar cuestiones de la salud a la población. El médico recibió la inmunización contra el COVID-19 y aprovechó para decir unas palabras.

Además, la titular de la cartera sanitaria comentó que existe una luz de esperanza ante esta situación epidemiológica: la prevención primaria que se logra con la vacuna. “Esa luz, algunas veces se vio empañada por estos comentarios, situaciones que la gente puso en duda. Esto es una muestra de alguien que trabajó muchos años, con mucha experiencia, que estuvo en centros reconocidos del mundo, que sabe de dónde viene la vacuna y hoy está poniéndosela”, destacó la funcionaria.

“Hay personas que me preguntan por qué ahora se hacen tan rápido las vacunas, y yo les digo: antes mi abuelo tardaba dos días en llegar a Las Termas de Río Hondo porque se iba caminando o en caballo; la ciencia avanza y los tiempos para las vacunas se acortan. Pero además las vacunas se desarrollan en centros científicos de primer nivel del mundo. No hay ninguna vacuna de Pfizer, hay una vacuna de la Universidad de Pittsburgh que la comercializa una empresa que vende remedios que se llama Pfizer; y hay una vacuna del Instituto Gamaleya de Rusia, un centro de referencia en virología mundial de excelencia que la comercializa como Sputnik V”, explicó el especialista.

“Hay que confiar en las vacunas; le puede caer mal a alguien pero todo remedio a alguien le cae mal, todo alimento a alguien le cae mal. Por ejemplo: hay pacientes que no toleran el gluten, no por eso les decimos nadie coma gluten; hay pacientes que no toleran la aspirina y no por eso les decimos a todos que no consuman aspirina. ¿Puede ser que no responda? Claro hay lo que se llama inmunodeficiente selectivo, respondo contra todo pero no contra la glicoproteína espícula del virus, y puede ser que no responda, es lo normal en la inmunología y biología. Debemos confiar en las vacunas, inmunizarse a medida que estén las dosis disponibles de acuerdo a un orden de aplicación lógico como lo está desarrollando el Ministerio de Salud Pública con la doctora Chahla”, aseguró el referente.

Finalmente, detalló que cuando el 70 por ciento de la población se haya vacunado, se alcanzará la inmunidad colectiva: “Si nos vacunáramos el cien por ciento de la población, el virus desaparecería de la historia del mundo como ocurrió con la viruela. Si nos vacunamos el 70 por ciento, la epidemia y la pandemia desaparece para siempre”.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...