En Los Aguirre, al sur de Tucumán, un suceso puso en evidencia el preocupante estado en los arrestos de las dependencias policiales.
Cuatro detenidos que, según el informe oficial, cuentan con antecedentes por homicidio y robo agravado, aprovecharon que un guardia se quedó solo en la comisaría y lograron darse a la fuga.
El incidente sucedió hoy a las 4. El cabo Marcos González, a cargo de la guardia policial, se quedó solo en la dependencia luego de que dos agentes salieron en el patrullero para verificar un accidente de tránsito en la zona del puente Santa Bárbara de esa localidad.
Tras violentar los barrotes, los presos salieron del calabozo. Pero González alcanzó a interceptar a uno de los detenidos, al que recapturó tras una pelea. Debido a esto, el cabo sufrió lesiones, detalla el reporte oficial.
Sin embargo, el uniformado nada pudo hacer para evitar la evasión de los tres hombres restantes, que huyeron por la puerta de la comisaría hacia la ruta 157, llevándose dos escopetas que estaban en la dependencia.
Según el reporte oficial, los evadidos son:
– Chaván, Ángel Esteban, de 32 años, quien está afectado por una causa sobre homicidio.
– Barros, Daniel Oscar, de 32, imputado por una causa sobre robo agravado en banda.
– Salvatierra, José Luis, de 31, detenido por una causa sobre robo agravado.
Por otra parte, el detenido que fue reducido y recapturado en la propia dependencia es Fabio Leandro Otaiza Dimas, arrestado por una causa sobre robo agravado, indica el informe.
