En horas de la tarde de ayer, la policía capturó a un joven que intentaba robar usando un inhibidor de alarmas en el estacionamiento de un shopping en Yerba Buena.
Esta modalidad de robo viene siendo muy común en Tucumán y es especialmente usada en shoppings y estacionamientos abiertos al público. Al parecer, los delincuentes aprovechan el tiempo de distracción de los dueños de los autos para robarles.
A pesar de que el Shopping El Portal de Tucumán tiene guardia de seguridad privada, los delincuentes abundan. Fue uno de esos guardias quien pidió colaboración por una situación sospechosa que había observado. Un joven había sido visto por otros guardias caminando en el lugar y tocando las puertas de diferentes vehículos.
El hombre fue interrogado, pero contestó con evasivas y afirmó que él se trasladaba en una camioneta marca Renault Sandero Stepway. Los efectivos procedieron a requisarlo y descubrieron que llevaba un aparato tipo radio que sirve para desactivar alarmas de autos y así cometer robos.