Desde el Gobierno bonaerense celebraron hoy que «muchísima gente de 60 años se empezó a anotar» para recibir la vacuna contra el coronavirus. Se estima un “Efecto Alberto”, ya que esto ocurrió luego de que el presidente Alberto Fernández se aplicara la primera dosis de la Sputnik V.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, dijo: “En estos días, después de la movida grande que se hizo de publicidad y que se vacunó el Presidente, (el ministro de Salud) Ginés (González García) y yo, notamos que muchísima gente de 60 años se empezó a anotar. Se le va perdiendo el miedo en alguna gente a la que por ahí algún tonto quiso meter miedo”.
En declaraciones radiales, el funcionario provincial también contó que en algunas residencias geriátricas «ya empezaron a vacunarse con remanentes (de dosis), tanto al personal como a los adultos mayores».
En ese sentido, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof explicó que una vez que arriben más dosis de la vacuna Sputnik V se priorizará a los mayores de 70, docentes y fuerzas de Seguridad para iniciar el esquema de inmunización.