Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol

Una marca que deja en claro lo determinante que fue y es la carrera de un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo: este miércoles, con su gol frente a Napoli por la Supercopa de Italia, el portugués llegó al tanto número 760 de su carrera y de ese modo se transformó en el máximo goleador histórico del fútbol mundial.

El delantero de la Vecchia Signora, que cumple 36 años el próximo 5 de febrero, fue el autor del primer tanto del partido, en la victoria por 2-0 de su equipo, y así dejó atrás al austríaco Josef Bican, que anotó 759 goles. Más atrás quedaron Pelé, con 757, Romario, con 743 y Lionel Messi, todavía en actividad, con 719.

Todos los goles del futbolista que alcanza uno de los récords individuales más preciados de la historia, son contabilizados en torneos oficiales de clubes y en partidos internacionales A de selecciones. No se cuentan goles en encuentros amistosos, selecciones B, selecciones juveniles u olímpicas.

A la cifra de 760 la alcanzó en 1040 partidos disputados. De todos ellos, 450 los anotó con la camiseta de Real Madrid, 118 con Manchester United, 102 con la Selección de Portugal, 85 con Juventus y cinco jugando para Sporting de Lisboa, su primer club.

Más Noticias

También puede interesarte

Como siempre, con las lluvias llegó el caos a San Miguel de Tucumán y alrededores

San Miguel de Tucumán despertó este viernes con la...

En el año que Santiago Blaquier compró el Concepción, Ledesma perdió 25 mil millones de pesos

El grupo agroindustrial Ledesma, uno de los gigantes históricos...

El mundo recibió al 2026 con una fiesta sin fronteras

El 2026 comenzó con una celebración verdaderamente global. A...