El oriundo de Salta, Kevin Benavides, aún no despierta del sueño hecho realidad: luego de conseguir a bordo de su moto Honda el Rally Dakar 2021 tras la finalización de la 12ª etapa entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, donde conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec, que terminó segundo, y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM, retornó a su suelo natal.
En comunicación con LV12 Radio Independencia, el ganador del Dakar señaló cómo afronta ya en Salta las repercusiones del logro: «muy feliz y contento, un sueño que tenia hace muchísimos años y se hace realidad, increíblemente feliz de haber sido el primer sudamericano en conseguirlo«. «Son muchísimos años de trabajo y dedicación. Agradezco a mi familia, a mi círculo intimo de trabajo, personas que trabajan conmigo para tratar de luchar para esforzarnos por este sueño»

«La última etapa fue una de las mas complicadas porque tenia mucha navegación, fue muy difícil, no podía cometer fallos por estar definiendo la carrera ahí, fue bastante difícil para definir, igual fue a la vez muy emocionante», reconoció Benavides.
Por otra parte, el futuro aún le depara la recuperación física para empezar a enfocar lo profesional para este año: «ahora descansar un tiempo, relajar un poquito, compartir con amigos y ahí empezaremos a trabajar para los objetivos del 2021».
El hijo pródigo de Salta tuvo su recepción inolvidable: «ayer llegué a salta, me esperaron con un camión de bomberos, hubo una caravana de gente, un recibimiento del gobernador, no esperaba tanta gente».