En los últimos días el número de casos de infectados de coronavirus aumentó, pero la situación sanitaria de la provincia parece estar controlada.
El Ministerio de Salud asegura que la cantidad de camas ocupadas en los hospitales es del 36,5% y que, por el momento, no es necesario habilitar nuevas salas de atención.
Además, aseguran que el plan de contingencia que posee el Ministerio se basa en el acondicionamiento de salas que puedan ser habilitadas inmediatamente y convertirse en unidades críticas, en el caso de una saturación del sistema.
Según el gobierno, Tucumán tiene menos de la mitad de las camas ocupadas, por lo que el escenario es alentador. Actualmente, los centros que atienden pacientes con Covid principalmente son dos: el Hospital del Este y el Centro de Salud, y un bajo porcentaje fuera de estado grave se encuentra en el hospital Avellaneda.
Además, hay 480 camas pertenecientes a los modulares distribuidos en diferentes localidades de la provincia, cuyo uso no es necesario hasta el momento.