La diputada por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, y su hermano Matías Píparo fueron llamados a declarar como testigos en la causa en la que Juan Ignacio Buzali, esposo de la funcionaria, fue arrestado por tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropello durante la madrugada en Año Nuevo al creerlos “motochorros”.
La citación fue pedida por la fiscal de La Plata, María Eugenia di Lorenzo, quien cito a ambos para declarar como testigos el martes de las 9:30 y 10 horas. Aunque, anteriormente habían informado que la representante del Ministerio Publico había fijado la cita para el lunes pero, como la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal pidió el expediente, retrasó las audiencias.
En tanto, la funcionaria y su hermano Matías fueron mencionados por Buzali en su declaración indagatoria en donde pidió que ambos fueran convocados a dar testimonio para ratificar su defensa. Según explicaron, Matías Píparo estuvo en su casa cuando sucedió el robo y luego se dirigió a la comisaria para acompañar a su hermana y cuñado luego del hecho.
Por el robo a la diputada, en donde lograron quitarle el teléfono celular y una suma grande de dinero, uno de los sospechosos fueron detenidos hasta el día lunes donde fue restituido con sus padres por la Justicia al tener solo 15 años. Mientras que el otro de 16 años pidió la eximición de prisión y continuara libre hasta que se resuelva el caso.
También, otro adolescente de 14 años fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable. Pero, un joven de 22 años es investigado por el hecho que se puso a disposición ante la Justicia, pero no está detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente. De igual forma, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que son menores de edad.