El gobernador Juan Manzur junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente capitalino, Germán Alfaro, recorrieron ayer las obras de remodelación de la plaza Independencia.
Los tucumanos estamos hace más de un año sin la plaza principal de nuestra ciudad, con molestias e interrupciones en el tránsito, incomodidades para transitar a pie y demás inconvenientes, pero el gobernador parece estar orgulloso del extenso tiempo que les está tomando renovar una simple plaza.
La obra está hace tanto tiempo que el pasto ya comenzó a crecer en las zonas aledañas, y lejos está de terminarse. No conforme con eso, os trabajos en el lugar son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un crédito no reintegrable por $198 millones.
Tucumán se inunda constantemente y suele haber víctimas fatales por el caos en la ciudad pero el gobierno parece creer que es más importante reconstruir plazas o comprar aviones.
El gobernador cuenta además con el apoyo del intendente Alfaro que aseguró que el lugar «va a quedar practicamente como nuevo, ya que no solo se le cambiará el piso, sino el sistema de agua y cloacas y luminarias».