España está sufriendo la mayor nevada en 60 años. Hasta el momento se sabe que las condiciones climatológicas se cobraron la vida de por lo menos cuatro personas.
La impresionante caída de nieve se dio en el marco de la denominada borrasca Filomena, y afectó a casi todo el país.
Primero, se colapsó la ciudad de Madrid, dejando más de 400 rutas afectadas, 60 cerradas y decenas de conductores atrapados, y también obligó al cierre del Aeropuerto de Barajas.
Las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, y Valencia están en riesgo extremo (aviso rojo). Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja en riesgo importante (amarillo).
«En las últimas 24 horas se han realizado más de 20.000 horas de servicio auxiliando a más de 800 personas y evacuado a más de 400», informó la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.
Además, se registraron cuatro muertos por distintas situaciones derivadas de «Filomena».
Una pareja falleció en Mijas, Andalucía, cuando un río arrastró el vehículo en el que viajaban; un hombre quedó sepultado por la nieve en la zona madrileña de Zarzalejo; y una persona en situación de calle murió por hipotermia en Carabanchel, también en el distrito capitalino.