Una amiga de la víctima de abuso en una fiesta en la que están involucrados jugadores de Vélez, declaró en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y contó en detalle cómo fue que tanto ella, la víctima y otra amiga llegaron al lugar.
Según relató fue Ricardo Centurión quien las invitó a la fiesta y quien además les ofreció alcohol. Según la declaración a la que accedió telefenoticias.com.ar, todos los jugadores estaban al tanto de la situación e intentaron ocultarlo.
La joven cuenta que la víctima se fue sola en un momento. Al poco tiempo, vio que estaba con un hombre en una habitación. Mas tarde intentó volver a buscarla pero la puerta de la habitación estaba cerrada con llave.
«Cuando puedo abrir la habitación, veo a mi amiga desmayada (inconsciente) en la cama con una jarra de plástico en la mano. Veo al pelado gordo, salir de encima de mi amiga riéndose y subiéndose los pantalones. Yo me le voy encima a él, lo empujo y le grito: ¿qué mierda hiciste hijo de puta? la choncha de tu madre, tomatelas, empecé a gritar AYUDA, ayuda, llamen a la policía, vino Martin y muchas chicas a la habitación entre ellas Noelia», dice la mujer en su declaración.
En su declaración la mujer habla de Juan José Acuña Delbene, el entrenador que está acusado de abuso sexual.
LA PARTICIPACIÓN DE LOS JUGADORES
En todo su relato, la testigo habla de que fue Centurión quien les ofreció bebidas alcohólicas y quien minimizó el hecho. «A tu amiga no le pasa nada, está borracha», contó que le dijo.
«Bajo para ir a buscar mi cartera y el celular para pedir ayuda, lo veo a Centurión y le pido que llame a la policía y me respondió Pero si tu amiga está re borracha. Quiero pegarle y me agarra fuerte de los brazos dejándome marcas en los brazos y un terrible dolor en el hombro por los empujones que me dio. Yo le grito: Qué mierda te pensás que sos??? que porque tenés una camiseta puesta de un club de primera pueden hacer lo que quieran? Me agarra Martin y me separa de Centurión», relató la mujer.
También contó que Juan Martín Lucero, otro jugador de Vélez, intentó persuadirla de que no cuente nada. «Vos necesitas un abrazo, calmate no llames a la policía, lo arreglamos, cuanto querés?».